Balearia sustituye el ferry “T Rex Uno” por el ferry “Visemar One”

junio 15, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En los últimos años, Balearia está protagonizando un historial de cierta entidad en cuanto a fletamento de buques para reforzar sus líneas. La novedad más reciente es la sustitución del buque T Rex Uno, ex Borja Dos, por un barco parecido llamado Visemar One, aunque con menos capacidad de pasaje y más metros lineales para carga rodada, que es el objetivo ante la mayor demanda existente en la actualidad. Así lo informa nuestro estimado amigo y colega Pedro Jesús Muñoz López en su blog ferrymanía.

El citado buque, propiedad de Visemar Line, arribó a Palma de Mallorca el pasado domingo, 12 de junio y ayer entró en servicio en la línea Palma-Barcelona, en la que sustituye al buque T Rex Uno, que ha regresado a Italia para operar por cuenta de la compañía Saremar.

Es un barco nuevo, construido en los astilleros Visentini, en Rovigo y puesto en servicio en abril de 2010 en la línea Venecia-Tartous-Alejandría-Venecia, de la que ha quedado excedente debido al conflicto en Siria. Pertenece a la serie Partenope, formada por 18 buques, aunque con algunas diferencias entre ellos, entre los que se encuentra el ferry Albayzin, fletado por Acciona-Trasmediterránea.

De 26.375 toneladas brutas y 8.702 toneladas de peso muerto, son sus principales dimensiones 186,50 m de eslora total, 25,60 m de manga y 6,80 m de calado. Está propulsado por dos motores MAN B&W 9L48/60B, con una potencia de 28.966 caballos que accionan dos ejes y e igual número de hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de 25 nudos.  Tiene capacidad para 560 pasajeros y 2.860 metros lineales de carga rodada. Código IMO 9498743.

El ferry "Visemar One", visto por la amura de estribor

Releva al ferry "T Rex Uno", ex "Borja Dos"

Los buques "T Rex Uno" y "Visemar One" coinciden en Palma

Fotos: Pedro Jesús Muñoz López y Jaime Pons

Deja un comentario